Nos gustan lo proyectos abiertos, originales, interdisciplinares y sinceros. Este es el caso de la propuesta A ESTANTE: Una libreria compuesta por un unico estante. Hay ocasiones que está tan bien explicado por parte del proyecto su filosofía y concepto, que hemos decidido traducir la explicación que nos presentan la propia web.

A ESTANTE pretende ser una plataforma de para la difusión de proyectos editoriales independientes, con un interes particular en la edición de autor y economias de producción y distribución, independientemente de origen geográfico del mismo. A pesar que los titulos disponibles pertenecen al mundo del diseño y artes plásticas, A ESTANTE no contempla barreras disciplinares, prefiriendo focalizar su atención en abordajes a la produción y distribución de contenidos y en como estas toman forma en el Libro/objeto.

Todo el rendimiento generado por la venta de las publicaciones será reinvertido en la mejoría del inventario del estante y en la dinamización y divulgación de sus actividades.

Realmente interesante proyecto donde en su web podemos ver el desarrollo de los lugares donde a estado este estante y el inventario de publicaciones que alberga. No dudeis en visitarlo y disfrutar de una iniciativa que nos parece que merece mucho la pena.

Anuncios