La semana pasada hablamos de Paris Photo, pero queremos destacar otra feria (y no es la única) que transcurre paralela: OffPrints Paris, una feria de libros de artista dedicada a las publicaciones de fotografía.

De filosofía diferente a Paris Photo, el trato cercano con los editores (y a veces con fotógrafos como Todd Hido y Alec Soth, que se dejaron ver por aquí) resulta un placer deambular por publicaciones grandes y pequeñas, de diferentes países y casi todos ellos con propuestas a cuál más original.

Sorprende la cantidad de editoriales de los que uno no sabe (sin ser una feria abrumadora) y nos parece una excelente oportunidad para, aparte de asomarse al “mercado”, conocer gente y quién sabe, puede que hasta buscar alianzas para tu proyecto.

Pero como parte de la filosofía de este blog es ser un centro de recursos, no vamos a escatimar en nombres de editoriales que hemos visto allí. Entre las 50 representadas destacan Paradox (NL), ABC Artits Books Cooperative (US), Éditions Poursuite (F), Fotohof (AT), Art Paper Editions (B), Kodoji (CH), Super Labo (JP), Kehrer Verlag (D), Morel Books (UK), Pierre von Kleist Post Editions (PT), … Comprendereis que no continuemos la lista para no saturar, aunque no podemos dejar de mencionar a los amigos de EFE24 (en su web encontrareis más links) y Carpaccio Magazine (presentando su nuevo proyecto Atem Books).

Para más información recomendamos visitar la web de Offprints.

Fotos: More Than Photography.
Anuncios