El trabajo de Stephen Gill, que muchos recordamos por haber sido portada del catálogo de PHE 05 y que versaba sobre el tema de la Ciudad es tema de esta nueva entrada. Su trabajo transita a través de las formas documentales de la fotografía y arte conceptual. Sus temas han estado relacionado con detalles corrientes que se pueden observar en la vida cotidiana,  normalmente desde una perspectiva irónica. Durante su proceso de gestación de la series, Stephen Gill recopila colecciones de fotografías que posteriormente tendrán un denominador común, para a continuación investigar sobre el título y darles forma en conjunto para que tengan coherencia. Evita normalmente las manipulaciones sin alterar la acción o intervenir en ella.

Sus fotografías nos muestra la vida urbana colectiva, fragmentos individuales recogidos de forma conjunta posteriormente, trata en definitiva de encontrar aspectos desconocidos en lo cotidiano a través de un carga muy sutil a nivel psicológico. Es cierto que sus númerosas series nos llevaría a analizar y descubrir aspectos fascinantes de su obra, pero con seguridad habrá más entradas dedicadas a algún trabajo o exposición concreta. Esta entrada no pretende ser más que un acercamiento a su trabajo a través de diferentes imágenes de su obra y su interesante labor como editor y creador de Nobody Books.

En 2005 crea Noby books con la intención de poder ejercer el máximo de control sobre sus publicaciones. Su intención es crear libros que sirvan y muestren algo más, una experimentación con materiales, contextos, que tengan una identidad propia y sean únicos (muchos detalles de sus creaciones editoriales estan diseñados con aportaciones hechas a mano en su propio estudio). La idea es aportar no solo libros sino una pequeña selección de ediciones impresas. Una de las características interesante es que inicialmente el libro siempre está firmado, pero si no lo quieres firmado no hay problema porque puedes seleccionarlo en el momento del pedido a través de la web.

Stephen Gill es un gran ejemplo de un trabajo sólido, coherente, interesante y no exento de una poética muy especial que queremos compartir con vosotros a través de imágenes de libros, impresiones y un video sobre una de sus fantásticas ediciones.

"Field Studies" Book (página interior)

"44 Photographs - Trinidad" Book (interior)

"The Hackney Rag" book (portada)

"Anonymous Origami" Book (Portada) - Special edition

"Invisible" Book (interior)

Hackney floer floewrs above (impresión 12"x10")

"Coming up for air" book (interior)

"Hackney flowers above head" (impresiones 12"x10" edición de 50)

Anuncios