Los seguidores de Stephen Shore  y la nueva fotografía de Düsseldorf estan de suerte, la NRW de Düsseldorf le dedica una exposición que estará desde el 11 de septiembre de 2010 al 16 de enero del 2011. Una escusa perfecta para acercarse a esta interesante ciudad de Alemania muy ligada al mundo de la fotografía con la famosa escuela Kuntaskademie, que albergó a los maestros Becher y sus aventajados discípulos.

En esta ocasión con el título de “Der Rote Bulli. Stephen Shore and the New Düsseldorf Photography” la exposición pretende investigar como los alumnos de la primera generación de la Kunstakademie de la mano del matrimonio Becher, estaban inspirados por los temas americanos y su concepto fotográfico de los años 70 y 80. La exposición yuxtapone de una forma caleidoscópica a través de los trabajos de dichos alumnos y las propias fotografías de Stephen Shore. Una visión que nos muestra la comprensiva documentación y el emergente movimiento de la New Düsseldorf photography en sus primero años.

La exposición se articula en dos partes.  La primera Biographical Landscape retrospective esta basado en el trabajo que realizó Stephen Shore entre los años 70 y 80 donde se puede observar la base de las fotografías que formaron los proyectos American Surfaces y Uncommon Places. La segunda denominada como la propia exposición Der Rote Bulli. Stephen Shore and the New Düsseldorf photography explora las imnovaciones que desarrollaron el matrimonio Becher y como esta dialoga entre su propia tradición y la tradición de EEUU.

La exposición va  acompañada de un catálogo en inglés y alemán.
Formato 22,5 x 21,5 cm, approx. 250 pages., Hardcover, 33,- Euro
Título: Der Rote Bulli. Stephen Shore und die Neue Düsseldorfer Fotografie /
Stephen Shore and the new Düsseldorf Photography
Editores: Werner Lippert and Christoph Schaden
Autores: Christoph Schaden, Tony Hiss, Christoph Ribbat, Gerald Schröder,
Jeffrey Ladd, Maren Polte, Overview of all students that took part in the class
of Bernd Becher at the Kunstakademie Düsseldorf

Portada del catálogo de la exposición "Der Rote Bulli"

Para finalizar me gustaría comentar que esperamos que en siguientes entregas del blog podamos en otra entrada aportar imágenes de las exposición. Por el momento al ser inagurada el día 11 de Septiembre en museo ha proporcionado una nota de prensa y un video muy interesante donde Stephen Shore nos habla de la fotografía de portada y que os adjuntamos a continuación.

La exposición se celebrará entre el 11 de septiembre de 2010 y el 16 de Enero de 2011 en NRW-Forum Düsseldorf.

Artistas participantes: Stephen Shore, Bernd und Hilla Becher, Thomas Struth, Axel Hütte, Tata Ronkholz, Miles Coolidge, Martin Rosswog, Thomas Ruff, Candida Höfer, Claus Goedicke, Simone Nieweg, Stefan Schneider, Kris Scholz, Wendelin Bottländer, Elger Esser, Andreas Gursky, Boris Becker, Bernhard Fuchs, Laurenz Berges, Andi Brenner, Volker Döhne, Clau-dia Fährenkemper, Matthias Koch

Anuncios