Hay ocasiones en que uno ve una exposición de un gran fotógrafo y se pregunta cómo será su vida, si los galeristas y clientes le harán reverencias y si su teléfono estará sonando a diaro para acudir a eventos artísticos. Frívolamente, el mundo artístico puede idealizarse de este modo, pero profundizando en la trayectoria de estos fotógrafos tal vez descubramos que la carrera se hace foto a foto, y no solo de proyectos artísticos, si no también proyectos comerciales, por lo que podemos descubrir que los fotógrafos aún por descubrir no son los únicos tienen que compatibilizar la carrera profesional con la creativa; seguro que navegando por los links que te proponemos te sorprenderás con sesiones de moda de Stephen Shore para Elle, campañas de Julia Fullerton-Batten para Ikea, o portadas de libros de Raymond Carver ilustradas con fotos de Todd Hido. ¿No nos crees?. Pasen y vean:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Vaughan Hannigan: Esta agencia que representa a gente como Martin Schoeller o Julia Fullerton-Batten, se define como “una agencia de fotografía de élite dedicada a representar a un pequeño grupo de excelentes talentos”.

– Edge Reps: Agencia localizada en Nueva York y entre los fotógrafos que representan figura Todd Hido.

– Bill Charles Represents: Aquí encontraremos bastantes nombres reconocibles de los que Alex Majoli, Stephen Shore o Larry Sultan son algunos ejemplos.

Anuncios