Hemos tradado un poco más de la cuenta pero creemos que la selección de convocatorias merece la pena, esta vez con un toque internacional:

– ARLES PHOTO FOLIO REVIEW: Poco podemos decir de este clásico e influyente festival que una vez más ofrece un visionado de porfolios con 10 expertos internacionales a elegir de una nutrida lista. La tarifa de inscripición tiene un coste de 280€. Hasta el 20 de junio.

– FESTIMAGE (Festival Internacional da Imagem): Este festival portugués va haciéndose con su espacio y una de sus actividades es un premio de fotografía con dos modalidades: Premio del Jurado y Premio del Público. Los trabajos se envían vía internet y pueden participar en ambas modalidades. Hasta el 14 de mayo.

– BECAS FULLBRIGHT: Beca para la ampliación de estudios artísticos. Para los que no conozcais estas becas vaya por delante que para poder optar a ellas es necesario “excelente conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito” (sic), aparte de otros requisitos específicos; a cambio, esta prestigiosa beca ofrece unas excelentes condiciones de estudios en Estados Unidos. Hasta el 30 de mayo aprox. (consultar BOE).

– MOSTRA INTERNACIONAL UNIÓN FENOSA: Es necesario presentar un dossier con entres tres y seis fotografías de la obra aparte de la ficha de inscripción, CV, etcétera. Hasta el 30 de mayo.

– BECAS HANGAR: Este prestigioso centro de producción artística mantiene su no menos prestigioso programa de becas de residencia en varias de las ciudades más interesantes del planeta: Tokyo, Buenos Aires, Berlin, El Cairo, Amsterdam, Seúl,… Cada beca tiene unos plazos, ahora mismo, la convocatoria para El Cairo está abierta hasta el 18 de mayo, Berlin 17 de mayo, Tokyo 1 de junio,…

– BECAS LE PAVILLION: El laboratorio de creación del Palais de Tokyo (París) convoca estas magníficas becas para el curso 2011/2012. Es necesario concocimentiento de inglés o francés y un nutrido dossier, de modo que si te interesa, no te confíes por la aparentemente lejana fecha de fin de la convocatoria y ponte manos a la obra ya que el nivel de estas becas es alto, aunque compensa disfrutarlas. Hasta el 20 de agosto.

Anuncios