“Car”.
Randolph A. Barry / www.polanoir.com

Cuando en 2008 se anunció el fin de la producción de película instantánea Polaroid, muchos buscaron en el armario el traje de luto para acudir al entierro de otro icono de la fotografía… Pero la sorpresa y el escepticismo dejaron en suspenso el funeral cuando The Impossible Project asumió el reto de reinventar la fotografía instantánea analógica. El proyecto está a punto de ser presentado en Nueva York e incluso se rumorea que Polaroid ha anunciado su intención de volver a fabricar cámaras en número limitado… Para poner en orden rumores y certezas, More Than Blog ha decidido preguntar directamente a Impossible Project:

– More Than Blog: En la web de The Impossible Project aparece una nueva intro, el lanzamiento anunciado en febrero se aplazó a marzo de 2010 por un contratiempo, la cuenta atrás del site ha finalizado… ¿En qué punto se encuentra el proyecto?.

– The Impossible Project: El nuevo proyecto está en marcha y vamos a presentar el estado y resultado detallado de The Impossible Project el 22 de marzo.

I-Nan Kuo

“Curious”.
I-Nan Kuo / www.polanoir.com

– MTB: ¿Existe relación o colaboración con Polaroid? ¿Hay colaboraciones previstas?

– TIP: The Impossible Project actúa totalmente independiente de Polaroid y vamos a presentar nuestra nueva película bajo nuestra nueva marca propia. Como Polaroid acaba de anunciar su intención de reanudar la producción de cámaras instantáneas, se cooperará estrechamente con The Impossible Project y comisionaremos nosotros una edición limitada de películas Polaroid ® Instant, producido por The Impossible Project en 2010.

Tripp &  Brown

Secret Agent Man 3
Tripp &  Brown / www.polanoir.com

– MTB: Han anunciado que su intención no es reconstruir Polaroid sino desarrollar un nuevo producto con nuevos componentes ¿mantendrá el nuevo producto el “alma” de la Polaroid tal y como la conocemos? ¿tendremos un “nuevo clásico”?

– TIP: No habría sido posible simplemente reconstruyendo el anterior diseño, la película Polaroid original. Desde 1972, la producción de películas ha seguido la misma fórmula. Con el fin de llevar a la producción de la película instantánea al siglo XXI, The Impossible Project ha encontrado nuevas soluciones para sustituir y modernizar componentes problemáticos o no disponibles. Es por ello que nos dedicamos a la tarea de volver a reinventar íntegramente la película analógica. Por lo tanto, será una película completamente nueva, pero tendrá el look clásico, con el marco blanco, mismo tamaño, etc. Nuestra nueva película primero será de blanco y negro para cámaras Polaroid SX70 y 600, la película en color vendrá en verano de este año, y a finales de 2010, también es nuestro objetivo producir Image Film para cámaras Spectra.

Boris Zuliani

“Sunoid”
Boris Zuliani / www.polanoir.com


– MTB: ¿Está prevista la producción de una línea profesional? ¿y de productos en medio y gran formato?

– TIP: Sabreis todos los detalles acerca de estas y otras cuestiones el 22 de marzo (lo siento pero no puedo revelar más aún…).


“veil (ed?) #04”
Carmendevos  / www.polanoir.com

Nuestro agradecimiento a Marlene Kelnreiter de The Imposible Project por su colaboración (www.theimpossibleproject.com)
Anuncios