Chase Jarvis es un polifacético fotógrafo norteamericano que ilustra bastante bien la apliacación de la técnica a la fotografía comercial. En sus numerosos vídeos, podemos ver un buen número de sus making off, cómo trabaja y con qué actitud lo hace. Chase nos enseña qué hay detrás de una producción fotográfica, un testimonio valioso tanto para los que han visto muchas de ellas y para los que no. Jarvis ha trabajado para clientes como Apple, Nike, Volvo o Helly Hansen entre muchísimos otros, y fue seleccionado en 2007 como unos de los Hasselblad Masters.

Otro aspecto llamativo de la trayectoria de Chase Jarvis es la utilización que hace de las llamadas “nuevas tecnologías”, desde la ya clásica web o blogs, a Facebook, Twitter o iPhone; con éste último por cierto, ha abierto una interesante vía al publicar el libro “The best camera”, una colección de fotos tomadas con un iPhone y alrededor del cual está creciendo un movimiento que hay que tener muy en cuenta (¿que tiemble la “lomografia”?). Además de haber creado un intenso canal de comunicación, Chase da pistas de cómo utilizar todos los recursos de difusión que ofrece la tecnología.

www.chasejarvis.com

Anuncios